Imputan a intendente Roberto Cárdenas

El Ministerio Público imputó este sábado al intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por el delito de lesión de confianza. Su ineficaz gestión es condenada por la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3V4PEOTN5GQZCLLCPVH6KO3SE.jpg

Cargando...

La fiscala Blanca Agüero imputó este sábado a Roberto Cárdenas, intendente de la ciudad de Lambaré que hoy busca su 'rekutu', quien quedó en evidencia luego del derrumbe de un techo registrado en el Colegio Nacional de Lambaré. La imputación corresponde al hecho punible de lesión de confianza.

En la tarde del miércoles 30 de setiembre, el techo de una de las aulas nuevas del Colegio Nacional de Lambaré se vino abajo. Catorce personas sufrieron heridas. La construcción se realizó con recursos del Fonacide, dinero cuya administración está a cargo de la Municipalidad de Lambaré.

Los alumnos de la institución, parte del cuerpo de docentes, padres y ciudadanos en general apuntaban directamente a Cárdenas por el mencionado derrumbe. Días pasados, cientos de alumnos se concentraron en la sede municipal y cerraron la calzada de entrada a la ciudad, sobre la avenida Luis María Argaña. En la oportunidad, tanto padres como alumnos coincidieron en que resulta inconcebible que una institución educativa que figura como reparada hace ya dos años con dinero del Fonacide haya sufrido un accidente y cuestionaron el hecho de que el intendente Roberto Cárdenas no dé la cara como responsable de administrar tales recursos.

Entre los manifestantes, Daniel Oviedo -único profesor presente en la movilización- había afirmado que la responsabilidad del accidente se atribuye primeramente a Roberto Cárdenas, ya que el jefe comunal promovió la obra, pero no rindió cuentas del dinero público desembolsado en concepto de las refacciones.

Paralelamente, una serie de hechos salpican a la gestión del actual intendente de Lambaré. En 2014, Cárdenas entregó sillas a diferentes escuelas de su ciudad con la peculiaridad de que todas llevaban la firma del intendente. Este año, y ya afianzado en su campañá, había ordenado a sus funcionarios la colocación de pasacalles con su fotografía y un mensaje por el Día de la Madre.

El intendente colorado de Lambaré, Roberto Cárdenas, es uno de los jefes comunales que buscan su rereelección al aplicar el principio de retroactividad de la Ley 5376/14, que permite que un exintendente vuelva a presentarse como candidato para un solo periodo más, motivo por el cual recién será reelecto una sola vez a partir del periodo 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...