Restos son de Meliza e imputan a su expareja

La Fiscalía imputó por feminicidio a Jaime Fernández tras confirmarse en un “80%” que los restos óseos hallados ayer en Ypacaraí corresponden a Meliza Fleitas, quien estaba desaparecida desde hacía un año. Fernández era pareja de la joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5N3SEZK6ZCS7EIXRR2WSDTJFQ.jpg

Cargando...

La fiscala Milena Basualdo indicó que todo apunta a que los restos encontrados en el patio de una vivienda en Ypacaraí corresponden a Meliza Fleitas, joven de 19 años que estaba con paradero desconocido desde hacía un año. Comentó que los estudios forenses dan cuenta de que la joven murió por un politraumatismo de cráneo.

Además, tras la realización de una inspección a la vivienda de Fernández, donde vívía la pareja, se encontraron manchas de sangre en lo que sería la habitación de ambos.

Tras tener estos datos, decidió imputar por feminicidio a Jaime Fernández, la pareja con quien vivía Meliza antes de su desaparición. Pidió la orden de captura del joven, pues hay sospechas de que huyó del país.

Mientras Basualdo era entrevistada un grupo de mujeres que se manifestaba en las cercanías le reclamaba su inacción en el caso, ya que asumió el cargo en mayo, y desde entonces hasta ahora no había hecho avances.

El hallazgo del cadáver se dio gracias a unos albañiles que trabajaban en la zona. 

Jaime y su novia Meliza fueron vistos juntos por última vez el 21 de julio de 2017 en un local nocturno de esta ciudad. Una semana después el hombre reapareció en el lugar, para un concierto, pero ya estaba solo, sin Meliza.

Los movimientos feministas emprendieron una campaña para ejercer presión sobre el Ministerio Público y la Policía Nacional, de modo a que investiguen el caso. Realizaron manifestaciones, pintatas con la pregunta "¿Dónde está Meli?" y posteos en las redes sociales. 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...