Imputan a hermano del intendente

Wilson Acosta Marquez, hermano del intendente de Ypehú, Vilmar Acosta Marquez, fue imputado por la Fiscalía, por presunta comisión del hecho punible del homicidio doloso del periodista Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXXHVGPFYZGERJS22PXLVZ7TL4.jpg

Cargando...

Por la vía del anticipo jurisdiccional de pruebas, se había realizado el reconocimiento de personas por fotografía, en la cual Wilson Acosta Marquez fue plenamente reconocido como uno de los autores del hecho, por lo que además se ordenó su captura y detención, indica un informe del Ministerio Público dado a conocer hace minutos.

Además, el equipo de investigación sobre el caso del asesinato del periodista Pablo Medina ordenó la detención del intendente de la cuidad de Ypehú, en base a las investigaciones realizadas desde que ocurrió el hecho. Se allanó su casa y la intendencia, y se hallaron elementos que vinculan al jefe comunal con el hecho.

El intendente, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez (ANR), tenía serias diferencias con el comunicador asesinado. El mismo fue “salpicado” en hechos de tráfico de droga en la frontera, cuestiones que Medina había publicado.

El nombre de Wilson Acosta, ya sonaba desde ayer como uno de los sospechosos. Posee antecedentes penales e incluso con órdenes de captura pendientes.

También fueron procesados por el caso Fermín Ramoa, Cecilio Ramoa y Eliodoro Ramón Ibáñez, quienes cayeron con armas largas y cortas, así como con municiones, ayer de madrugada en Curuguaty. De acuerdo con la pesquisa, los tres sujetos tendrían nexos con el grupo de narcos que ordenó el asesinato.

La orden de captura para los hermanos Acosta fue remitida a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ya que se presume que ambos podrían haber huido al Brasil. De hecho, cerca de las 18:00 de hoy, efectivos de la Policía Nacional y miembros de la Policía Civil de Paranhos, del estado de Matto Grosso do Sul (Brasil), allanaron una vivienda donde se presumía que estaba resguardándose Wilson Acosta Marquez. El operativo no arrojó resultados positivos, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...