Imputan a dueño de local allanado el miércoles

La Fiscalía imputó al propietario del local comercial que fue allanado el pasado miércoles. En dicho procedimiento se incautaron diversas mercaderías valoradas por casi G. 1.000 millones.

Cargando...

Se trata de Julio César Guglielme, de nacionalidad argentina, supuesto propietario del establecimiento denominado “G&P Inport Export”, situado en Lambaré. Este fue imputado por delitos de contrabando y comercialización de productos nocivos por el agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Contrabando, Igor Cáceres.

El local comercial fue allanado el pasado miércoles a raíz de que representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), denunciaron que el lugar se realizaban presuntamente mezclas de productos lácteos en polvo con almidón de mandioca y suero en polvo para luego ser envasados y comercializados.

Cáceres manifestó que “se procedió a la incautación de todos los productos. Lo que se hacía, aparentemente, era mixturar los productos argentinos (lácteos) que venían presuntamente de contrabando con almidón de mandioca de origen paraguayo. El local no tenía habilitación para envasar nuevos productos”.

En aquel operativo se incautaron mercaderías tales como: 199 bolsas de almidón de mandioca, 132 bolsas de almidón de maíz, ambas de 25 kg cada una y de la marca Almisur. También 433 bolsas de 25 kg de permeato de suero de queso en polvo; 63 bolsas de 25 kg de suero lácteo en polvo; 5.000 bolsas vacías de polietileno de 25 kg con la inscripción Brasken. Igualmente, se decomisó un camión Mercedes Benz y varios objetos electrónicos. La pérdida estimativa con relación a las diversas mercaderías sería de aproximadamente G. 950.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...