El fiscal René Fernández confirmó la imputación por estafa y cobro indebido de honorarios, ya que -de acuerdo a los datos recabados- figuraba como profesora de Arquitectura desde agosto de 2014 pero no asistía a clases por supuestos problemas de salud.
Igualmente, tenía cátedras en Facen, pero tampoco asistía. Sin embargo, sí cumplía funciones regularmente en la Facultad de Filosofía, según explicó el agente en contacto con radio ABC Cardinal.
El fiscal mencionó que se trata de la primera imputación en las investigaciones que tiene a su cargo sobre los casos de corrupción en Filosofía-UNA. Mencionó que unas 100 personas -entre funcionarios administrativos y docentes- están bajo investigación del Ministerio Público.
Aclaró que se prevén más imputaciones, a medida que se concreten hallazgos dentro de la causa. “Esta investigación tiene muchas aristas y este es el primer hallazgo que hacemos por lo que formulamos la imputación, cumpliendo con lo que dice el Código Procesal Penal”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Insistió en que se trata de una “investigación bastante amplia” donde igualmente existen datos llamativos sobre otros docentes en la institución, aunque evitó ahondar en detalles. “En la medida en que vayamos cerrando las hipótesis iremos formulando las imputaciones”, se excusó.
María Angélica González fue objeto de todo tipo de denuncias por parte de los propios estudiantes, quienes inclusive protestaron durante semanas en busca de su renuncia. La misma se resistía a dimitir, por lo que el Consejo Superior Universitario debió intervenir el decanato y cesarla del cargo, por ahora temporalmente.
Ya en noviembre pasado, alumnos de la carrera de Psicología aseguraron que la ahora imputada cobraba como docente sin asistir a clases.
