Imputan al administrador del ganadero Teixeira

Óscar Antonio Alderete, administrador de la estancia Paso Kurusu, cuyo propietario es Ulises Teixeira, fue imputado por el Ministerio Público por violar varios artículos de la ley 716/96, que sanciona delitos contra el medio ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RK2XQOLIZCVXKQLUDO6Z6ALWE.jpg

Cargando...

El agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Carlomagno Alvarenga, imputó a Óscar Antonio Alderete por la violación de los artículos que sancionan los delitos contra el medio ambiente, como la tala y quema de bosques y formaciones vegetales y el incumplimiento de medidas de mitigación de impacto ambiental.

El hombre es administrador de la estancia Paso Kurusu, ubicado en el distrito de Yaguarete Forest, propiedad del señor Ulisses Rodrigues Teixeira. Una comitiva encabezada por Alvarenga, junto a funcionarios y técnicos de la unidad especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, de la Infona y de la Seam, se constituyó en el establecimiento y detectó el desmonte de aproximadamente 250 hectáreas y destrucción de formaciones vegetales en unas 400 hectáreas.

Todo ello en un área que, según la licencia ambiental con que cuenta la estancia, debía destinarse a una reserva legal. La intervención de oficio fue desarrollada tras la observación de imágenes satelitales durante un monitoreo de la unidad especializada, que alertó al agente fiscal sobre las presuntas irregularidades ambientales. El imputado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...