Incautan balines y garrotes

Balines de cristal, hondas, garrotes y un cuchillo doméstico fueron incautados por la Policía en uno de los retenes en torno a la plaza donde acampan los campesinos. Mientras tanto, se mantiene el ambiente tenso a un costado de la Catedral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOEZXYL5MRGELFJI3N6PAGLWJ4.jpg

Cargando...

La Policía Nacional expuso algunos de los elementos incautados de presuntos manifestantes que pretendían acceder a la plaza frente al Congreso. En una mochila intentaron introducir una cantidad de balines que se presume iban a ser arrojados con hondas.

También entre lo incautado figuran un pequeño cuchillo de uso doméstico y una lima, así como llaves para tuercas y destornilladores. El control se instaló en la esquina de Yegros y El Paraguayo Independiente.

Entre lo retenido también hay palos o garrotes, elementos comunes que portan casi todos los manifestantes como “símbolo de lucha”. Está mañana, los manifestantes justamente se disgustaron por la exigencia de la Policía de que marchen sin palos, lo que generó que atropellen un cordón policial.

Actualmente, siguen concentrados en la esquina de Independencia Nacional y El Paraguayo Independiente, donde un grupo de antimotines frenó el avance de la manifestación, ya que de vuelta habrían querido recorrer el microcentro sin un itinerario establecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...