Caen casi dos toneladas de marihuana en Bado

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes policiales de la comisaría 4ª de Capitán Bado detuvieron a un ciudadano brasileño que poseía un total de 1.991 kilos de marihuana prensada lista para ser comercializada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFCHO2J7ZVEKBATNBOWO4WJRO4.jpg

Cargando...

El brasileño detenido es un prófugo de la justicia brasileña y había huido de una cárcel de la ciudad de de San Pablo.

El detenido fue identificado como Osvaldo Rodrigo Pagiotto, brasileño, de 31 años, oriundo de la ciudad brasileña de San José do Rio Preto, del estado de San Pablo.

El mismo estaba oculto en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia Mcal. López, distrito de Capitán Bado.

Los agentes, tras un trabajo de inteligencia, ubicaron la vivienda y en la tarde de este martes, acompañados por el fiscal Leonardo Cáceres Alvarenga, efectuaron un allanamiento. Encontraron en el lugar al brasileño Osvaldo Rodrigo Pagiotto y a una mujer identificada como Margaret Giménez Saucedo, que sería empleada doméstica del brasileño.

Los agentes procedieron a una verificación de la propiedad. Hallaron en una de las habitaciones un total de 50 bolsas con “ladrillos” de marihuana, que una vez pesadas totalizaron 1.991 kilos.

Según el informe policial, el ahora detenido Osvaldo Rodrigo Pagiotto es un prófugo de la justicia brasileña y había huido de una cárcel de la ciudad de San Pablo, Brasil, en donde purgaba una condena por tráfico de drogas.

Se hicieron presentes en el lugar agentes del departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero, quienes confirmaron que la hierba hallada era marihuana.

Según los intervinientes, la enorme carga de droga sería de propiedad de Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias “Quela'i”.

Este sujeto posee una orden de captura por doble homicidio en la localidad de Río Verde, en el departamento de san Pedro.

Sánchez Gómez es hijo del desaparecido narco badeño Gerardo Sánchez, alias “Quela'i”, quien fuera acribillado a tiros en la localidad de Pira'y, a 60 kilómetros de Capitán Bado, el 11 de agosto del 2010, cuando fue emboscado por varios hombres que le dispararon a mansalva con armas de grueso calibre.

La marihuana incautada fue trasladad hasta la sede de Narcóticos de Pedro Juan Caballero, mientras que el brasileño detenido se encuentra en la sede de la comisaría de Capitán Bado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...