El incendio de una casa comercial en la localidad de Sanguina Cue, situada sobre la ruta X ”Las Residentas” en el distrito de Yrybucuá de San Pedro, deja alrededor de G. 1.000 millones de pérdidas. El incendio se registró alrededor de las 02:00 de este domingo. Los propietarios afirman que como consecuencia del siniestro se quedaron solo con la ropa que tenían puesta, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía.
Ricardo Caballero, dueño del local, refirió que ellos fueron sorprendidos por el fuego que se inició dentro el local en circunstancias desconocidas y casi murieron calcinados, pero gracias a la ayuda de los vecinos se salvaron de morir. Cuestionaron duramente a los Bomberos Voluntarios de Curuguaty y de Santaní, que supuestamente no acudieron al llamado, algo que solo hicieron los de Capiibary, que actuaron con mucha dificultad porque su maquinaria prácticamente no funciona. El trabajo duró apenas unos minutos, señalaron.
La casa comercial es denominada Rimers Comercial, una de las más grandes en la zona y se encuentra ubicada al lado mismo de una estación de servicios, por lo que denunciaron que la inacción de los bomberos podría haber empeorado la situación. Fueron consumidos por las llamas también dos vehículos livianos que no pudieron sacar.
Un pequeño de tres años casi fue alcanzado por el fuego, pero milagrosamente pudieron sacarlo a tiempo. Esta mañana se pudo observar que los vecinos utilizaban una hidrolavadora para tratar de sofocar completamente el fuego. Se pudo notar, asimismo, la total ausencia de los bomberos, quienes se niegan a acudir, denunciaron los afectados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
