Incendio se controló en R.I. 14

El incendio en R.I. 14 pudo ser controlado, pero consumió casas precarias de damnificados apostados en ese cuartel de Asunción. Se inició alrededor de las 18:00, informaron los bomberos, que proceden ahora al enfriamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQROERZGC5FQXPLABJWE6IRE6Q.jpg

Bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia se encuentran trabajando para enfriar el sitio donde se produjo el incendio, que consumió las casas precarias donde viven damnificados de las zonas ribereñas.

Muchos de los afectados trataron de ayudar a apagar el fuego con baldes de agua. 

Natalia García, una de las habitantes de la comunidad, mencionó a ABC Cardinal que unas 15 o 16 familias fueron las afectadas, pues sus casas se consumieron por las llamas y quedaron sin nada.

PUBLICIDAD

Añadió que tuvieron que desarmar las casas para poder salvar sus cosas, y lamentó que a pesar de haber llamado a los bomberos y a la Policía, no hubo respuesta inmediata. “Vinieron una hora después, pero las llamas ya habían consumido todo”, dijo.

Según las primeras informaciones proporcionadas por los vecinos, el incendio empezó con un corto y, como las casitas son precarias, el fuego avanzó rápidamente. “Fue una desesperación muy grande. Gracias a Dios no hubo personas lastimadas, solo pérdidas materiales”, informó Natalia García.

Lamentó también el maltrato de los militares en medio de la desesperación de las personas que habitan los refugios.

Ahora los bomberos proceden al enfriamiento del lugar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD