Incentivan al hábito de la lactancia materna en Misiones

AYOLAS. El programa denominado “Misiones en favor de la lactancia materna” fue presentado este sábado en Ayolas, departamento de Misiones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VRGKPZLQU5ALZL6OLRB4B5KMGI.jpg

Cargando...

El evento se realizó en el salón auditorio de Relaciones Públicas de Yacyretá. La meta es incentivar la lactancia materna en todo el departamento misionero.

Participaron del acto la primera dama de la nación Silvana López Moreira de Abdo, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, el gobernador de Misiones Carlos Arrechea (ANR), los intendentes Carlos Duarte (ANR) de Ayolas, y Carlos Afara (ANR), de San Ignacio Guazú, además de la primera dama departamental Yeimi Cariaga.

El programa, impulsado por la Gobernación de Misiones a través de la Secretaría de la Mujer, además de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, tiene como principal objetivo capacitar a funcionarios de blanco de los distritos de Ayolas y San Ignacio, para después extenderse a todo el departamento.

María Emilia Berganza, supervisora técnica del Banco de Leche Materna del Hospital San Pablo, dijo que con el mencionado programa se apunta a garantizar la lucha por más lactancia materna, por menos desnutrición y menos muertes neonatales.

“La campaña de lactancia materna probablemente es unas de las más efectivas que tiene la salud pública. Cuando decimos eso, lo que se quiere decir es que hay una inversión de amor por parte de las madres para un retorno enorme en términos de salud, porque los chicos reciben el mejor nutriente posible”, manifestó el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...