Indemnización hasta para “verdugos”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El procurador general de la República, Pedro Valiente, fustigó la millonaria indemnización que percibió Doroteo Pérez Quintana por ser víctima de la dictadura. Dijo que inclusive los “verdugos” piden resarcimiento económico.

“Todos locos estamos, a mí particularmente me preocupa muchísimo”, dijo el procurador a la 970 AM, luego de conocerse la noticia de que Doroteo Pérez Quintana cobrará, en concepto de indemnización por ser víctima de la dictadura de Stroessner, US$ 1 millón.

Valiente dijo que se enteró del caso a través de la prensa y que solicitó la búsqueda del expediente en que figura la demanda de indemnización por daños y perjuicios. Aclaró que este resarcimiento solo puede llegar hasta los 2.500 jornales mínimos y que la cifra “sobrepasa el monto”.

Dijo que en la Procuraduría están rechazando el 80% de los pedidos y que incluso aquel que antes era “verdugo” llega hasta las oficinas a reclamar el pago de su indemnización.

“Aquel que era el verdugo, acá viene y reclama el pago de su indemnización… Cuando estoy rechazando a la víctima indemnizada, detrás de eso, vienen los hijos”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Las víctimas me vinieron como una jauría; titulares de medios de prensa decían otra cosa de lo que nosotros habíamos planteado”, dijo Valiente, recordando lo ocurrido luego de haber presentado el recurso de inconstitucionalidad para evitar pagos exorbitantes en concepto de indemnización.

Instó al Gobierno a realizar una auditoría sobre la gestión de Manuel Páez Monges, quien pide que la Procuraduría no tenga injerencia en los dictámenes.