Manifestantes toman el Congreso

Los manifestantes rompieron los portones y derribaron las rejas del perímetro del Congreso Nacional para ingresar al predio, luego del enfrentamiento que mantuvieron con los agentes antimotines. La Policía está replegándose.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH3OKHDZCVGWRDJOCWJDAIPBQY.jpg

La situación nuevamente subió de tono luego de que se registraran enfrentamientos con agentes antimotines de la Policía Nacional. Los manifestantes en esta ocasión arremetieron con mayor fuerza e ira contra la sede del Congreso Nacional, donde atacaron los portones y las rejas.

Numerosas personas tumbaron el enrejado perimetral del Palacio Legislativo y lograron derribarlo, para ingresar y tomar el Congreso. En ese momento los manifestantes comienzan a arrastrar los basureros del interior como un escudo, ínterin en que la Policía se replegaba.

Posteriormente, se registró un nuevo enfrentamiento entre protestantes y antimotines. Los primeros desde el predio del Congreso, con los rostros cubiertos con remeras y banderas paraguayas, comenzaron a arrojar cascotes contra los uniformados.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos, serían aproximadamente 500 personas, que están divididas en tres anillos; el principal constituido por unos 150 individuos desde el cuartel de la Policía hasta la plaza del Cabildo; el segundo, ocupaba la zona frente al Cabildo y el tercero tomó la parte frontal del edificio del Congreso Nacional.

El hecho se desbordó y otro grupo fue más allá para abrir un boquete en el blíndex del edificio ingresando al interior a través de la guardia del Senado. Luego se dirigieron a las oficinas de los parlamentarios y extrajeron las placas de los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Llano y Ramón Gómez Verlangieri.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD