Se inició juicio oral contra Walberto Zárate

Después de 9 años de proceso, este jueves se inició el juicio oral y público contra el exintendente de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate por falsa denuncia, informó nuestra corresponsal Antonia Delvalle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JN54R7E7S5HXRG3NYH6H4CNIWM.jpg

Cargando...

De acuerdo a los antecedentes, el caso comenzó cuando el querellante, el periodista Ángel Cardozo, puso en el aire en un canal de televisión por cable denuncias sobre corrupción contra el político roquealonseño.

A raíz de dicha publicación, el siempre polémico político,  últimamente vinculado al escándalo de los audios, que le costó la destitución al senador Óscar González Daher y la cárcel a su secretario privado, Raúl Fernández Lippmann, querelló al comunicador en el año 2006, por difamación, calumnia e injuria, que finalmente no se pudo demostrar y fue absuelto en el 2009.

Por esa razón, el periodista entabló contra Zárate una contrademanda por denuncia falsa, y luego de más de 9 años, por fin, se inicia el juicio oral y público, alrededor de las 08:30 de este jueves, y se dirime en el juzgado de Fernando de la Mora.

El tribunal está integrado por Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena Bibolini.

Cardozo recordó que el mismo año en que lo absolvieron radicó la querella por denuncia falsa contra el exintendente colorado, destituido en diciembre de 2009 por el Congreso Nacional, a raíz de múltiples denuncias de corrupción comprobadas, durante su administración.

El colega dijo que, al fin, luego de 9 años, se inicia el juicio oral para que se haga justicia. Este jueves también declaró María Luisa Núñez, escribana que hizo un acta notarial con contenido falso, y que es base de la querella contra el político por denuncia falsa.

El juicio continuará mañana viernes, nuevamente desde las 08:00. La fiscala de la causa, Noelia Nauman, destacó como un “logro” el hecho de que se haya iniciado el juicio oral, porque hubo muchas suspensiones debido a chicanas deducidas por los defensores de Zárate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...