Se inicia jornada pro vida

Numerosos católicos llegan desde tempranas horas a la Costanera de Asunción para participar de la “Caminata por la familia y la vida”, que será a las 10:00. El paso vehicular por la Avda. Costanera será habilitado recién a las 13:00, luego de la misa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKU4G5Q3JFFHVII744XMDGUR6Y.jpg

La Avda. Costanera, Ypané, El Paraguayo Independiente, Montevideo, Gral. Santos y Artigas se encuentran bloqueadas desde las 5:00 de este domingo debido a la “Caminata por la familia y la vida”.

Desde varias ciudades, los católicos fueron llegando a la Costanera de Asunción desde tempranas horas. Los actos comenzaron a las 8:00, a las 8:30 se rezó el Santo Rosario y luego se dio inicio a un festival artístico. La marcha será a las 10:00 y terminarán la jornada con la misa que se iniciará a las 11:00.

 

El inspector Gustavo Cardozo, de la Policía Municipal de Tránsito, señaló que estos bloqueos seguirán hasta las 13:00 y solo se dejará pasar a los vehículos que trasladen a personas con discapacidad que deseen participar del evento.

Cuatro jurisdicciones eclesiásticas –las diócesis de San Lorenzo, Caacupé, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la Arquidiócesis de Asunción– organizan este evento. Se suspendieron las misas matutinas de numerosas iglesias del país y en varias diócesis anunciaron que también harán marchas en sus zonas.

Esta actividad tiene como fin “proclamar los valores, la identidad y la misión de la familia, ante las amenazas que provienen de organizaciones que promueven la cultura de la muerte”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.