“Inicio simbólico” de obras en Ruta VIII

Este miércoles autoridades participaron de inicio simbólico de los trabajos de asfaltado de la Ruta 8, tramo Caazapá-Yuty, que contará con 84 kilómetros de extensión. El inicio oficial está previsto para este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBS7WLIPJZBYVAGXZCO5ZHLJUQ.jpg

Cargando...

Las obras para el asfaltado de la Ruta 8 “Dr. Blas Garay”, tramo Caazapá-Yuty, beneficiará a ciudades como Caazapá, Yegros, Maciel, Bertoni y Yuty.

Con una inversión de US$ 78 millones, las construcciones iniciarían tras al menos tres décadas, en el transcurso de este mes de junio, según el MOPC.

“El día tan esperado para toda la sacrificada comunidad de Caazapá ha llegado. Nuestra presencia hoy aquí es el resultado de la política responsable, seria, coherente, del presidente Horacio Cartes. Es el resultado de una política y una visión que no se basa en el populismo ni la mentira”, sostuvo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante el acto oficial.

Según el MOPC, esta es la primera megaobra que se inicia en este gobierno, luego de superarse una primera etapa de ordenamiento administrativo, financiero y presupuestario.

Además de Jiménez Gaona, asistieron otras autoridades del MOPC, autoridades locales, departamentales, el Dr. Hyun Jin Moon, fundador y chairman de Global Peace Foundation; Myung Jae Kang, embajador de Corea del Sur; y, Yung Kil Kang, presidente y CEO de Ilsung Construction Co. Ltd., empresa adjudicada para las obras.

“El Gobierno paraguayo tiene mucho interés en que empresas internacionales se incorporen a la actividad económica paraguaya y se alíen con empresas locales, porque ello redundará en beneficio del país si es que contribuyen con transferencia de tecnología, conocimientos, capacidad de gestión y buenas prácticas”, sentenció el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...