Insisten con destitución de la jueza de Paz

YPACARAÍ. Pobladores de este distrito piden la destitución de la jueza de Paz debido a que la misma no realiza su trabajo en forma, aseguran. Mencionan que no actúo en el caso de filicidio y posterior feminicidio ocurrido en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXYNR6M3PFAYPD4C4QQAPFHJSE.jpg

Pobladores de la ciudad de Ypacaraí llevan tres días de protesta en contra de la jueza de Paz, Natalia Caballero. Aseguran que la misma no realiza en forma su trabajo y que tampoco acude al local del juzgado.

La gota que colmó el vaso fue que Caballero no actuó en el caso de filicidio y posterior feminicidio ocurrido el miércoles en la ciudad de Ypacaraí. Durante la manifestación estuvieron presentes familiares de la mujer, ocasión en la que prendieron velas en memoria de la niña Sarita y su madre.

PUBLICIDAD

Según explicaron los funcionarios del juzgado de Paz las denuncias hechas por las víctimas se habrían extraviado por lo que solicitaron una copia de ambas a la comisaría 5ª Central, el día en que ocurrió la tragedia.

En la denuncia, la víctima Francisca Delgado de Borja ya dio a conocer de las intenciones de su esposo Epifanio Borja Candia de "torturarlas y luego quemarlas", dicha denuncia fue enviada al juzgado de paz el 20 de diciembre.

Al no tener respuestas una de las hijas solicitó a sus amigas que difundan la conversación vía WhatsApp en donde manifiesta que "si algo le ocurriera publiquen la conversación de que acudimos al juzgado y no nos dan respuestas".

Epifanio Borja Candia (59) prendió fuego a la habitación donde se encontraban dos de sus hijas y su esposa. En el incendio falleció la hija menor del matrimonio Sara Claribel Borja Delgado (14), horas después se constató el deceso de Epifanio Borja Candia en el Centro del Quemado.

Allí también el jueves falleció su esposa Francisca Delgado de Borja (50), la mujer tenía 95% del cuerpo quemado. La otra víctima Fátima María Borja Delgado (21) sigue internada con cuadro estable a pesar de resultar con más del 50% del cuerpo quemado.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles último en la compañía Che Paraje del Barrio Santa Rosa, de la ciudad de Ypacaraí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD