Instan a comprar artesanía indígena

Artesanos de la comunidad indígena maká exponen en su stand de la Expo artesanías disponibles a partir de G. 5.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6SNXVRKNRE67BSXP53573ET24.jpg

Grupos de artesanos pertenecientes al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) exponen sus producciones en un stand de la Expo de Mariano Roque Alonso, ubicado solo a pasos del Patio de Comidas.

Eva Chemhey, una de las artesanas, expresó a ABC Color que cuentan con artesanía indígena, tales como pulseritas, a partir de G. 5.000.

Por otra parte, los productos más caros tienen un valor de G. 50.000, tales como bolsas multicolores, en diferentes formas y colores.

Al menos unas 30 artesanas participan de la expoferia más grande del país, todas agremiadas al IPA. En total, alrededor de 250 mujeres de esa comunidad se dedican a la artesanía, en Mariano Roque Alonso.

La artesana Chemhey instó a la ciudadanía a acercarse a comprar sus productos, lo cual servirá de ayuda a esa comunidad. “Vengan a comprar artesanías paraguaya, hay muchas familias que necesitan”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.