Instan a denunciar el maltrato infantil

SAN JUAN BAUTISTA. En el marco del ciclo de charlas denominado “Rompé el silencio”, en esta ciudad, se hizo un llamado a no callar ante las diversas formas de maltrato infantil. La charla es organizada por la Fiscalía Adjunta de Misiones y Ñeembucú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La conferencia es desarrollada por la psicóloga y terapeuta infanto-juvenil Andréa Pedrozo de Fernández, quien viene realizando orientaciones a funcionarios judiciales, de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Hoy participaron los maestros de distintos niveles y de los 10 distritos de Misiones. La actividad se realiza en el salón Mangoré de la Gobernación de este departamento, sede en San Juan Bautista.

“Rompé el silencio” tiene por objetivo concienciar a las autoridades y funcionarios de la forma de recoger los datos y de presentar ante las denuncias a los organismos jurisdiccionales en el caso de detectar maltrato a niños o adolescentes, violencia intrafamiliar y explotación sexual.

En la charla de este viernes, la psicóloga Pedrozo de Fernández define lo que es el maltrato infantil en sus diversas formas: físico, abandono, abuso sexual, emocional, abandono emocional, síndromes de Munchhausen por poderes (cuando padres y madres o cuidadores someten al niño a continuas exploraciones médicas, suministros de medicamentos o ingresos hospitalarios, alegando síntomas ficticios).

Pedrozo de Fernández describió también el maltrato institucional, otro tipo de maltratos, abusos y coacciones que ocurren a nivel de instituciones públicas y que dañan el estado emocional y el bienestar y la maduración de los niños. Durante la charla, la psicóloga mencionó los indicadores de maltrato infantil y la necesidad de concienciar a la gente, autoridades y educadores para denunciar las diversas formas de violencia infantil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...