Intendenta de Quyquyhó convoca a hurreros para manifestarse

La intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, está preparando una manifestación este sábado durante la visita del presidente Mario Abdo. La jefa comunal mediante audios convoca a los hurreros para demostrar que el pueblo está a favor del asfalto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYC2CB72J5HD3ADCGVLAOEE5IE.jpg

Cargando...

El Mandatario anunció que verificará en el distrito las obras del polémico asfaltado Caapucú-Quyquyhó.

La intendenta Corvalán, a través de un audio que se difunde por las redes sociales, hizo un llamado a sus seguidores que están a favor del asfaltado a que salgan a manifestarse este sábado para recibir al presidente Abdo Benítez.

En el audio la intendente asegura que luego de analizar con el diputado -en alusión a su esposo Esteban Martín Samaniego (Añeteté)- decidieron que la ciudadanía prepare pancartas, pasacalles y cartulinas para recibir al presidente Abdo Benítez y sus ministros.

En ese sentido, pidió que se prepare hasta en servilletas los reclamos ciudadanos para que el presidente entienda que "el pueblo es el que quiere el asfaltado y que no es una cuestión de la intendenta".

"Es el momento de demostrar a los ministros y demás autoridades el sentir del verdadero pueblo y la oportunidad que tiene la gente de expresar si quieren realmente o no el asfalto", expresa la jefa comunal en los audios.

Asimismo, pide preparar mensajes contra la gente que no son lugareños y que nunca fueron de provecho a su comunidad y que están queriendo despreciar el verdadero sentir popular.

El problema se generó porque la intendenta Corvalán firmó un convenio con el ministro de Obras, Arnoldo Wiens para pavimentar la totalidad de las calles empedradas de la ciudad, sin que antes se realice el estudio de impacto ambiental y levantamiento de datos del  patrimonio para actuar en consecuencia.

Dicha información alertó a los defensores de los patrimonios históricos del casco urbano que expresaron su indignación y con los quyquyenses residentes en diferentes puntos del país conformaron la organización “Yo te cuido Quyquyhó”. Presentaron notas a la intendenta, al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Cultura, pero no obtuvieron respuestas a sus reclamos.

El pensar diferente de esta organización que integran historiadores, arquitectos, ingenieros y defensores de patrimonios históricos y culturales, fue un desafío directo a las autoridades locales que no tuvieron mejor idea que pedir a sus hurreros dirigidos por el concejal colorado Carlos Solis, a atropellar el domingo último, la casa de la historiadora Milda Rivarola.

Su vivienda, un antiguo edificio, fue blanco de estallidos de petardos, huevos y hasta quema cubiertas en la vereda. Este hecho vandálico generó la reacción de organizaciones culturales históricas de nuestro país que se solidarizaron con Rivarola.

Asimismo, pidieron seguridad y garantía para garantizar la integridad física ya que los manifestantes amenazaron seguir con sus protestas hasta que la historiadora abandone la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...