El médico forense Pablo Klumer se refirió al caso del intendente hallado muerto ayer en su propia casa, en la localidad de Nueva Alborada, departamento de Itapúa. En un primer momento se habló de que todo se trató de un suicidio, pero surgieron dudas cuando se confirmó que en realidad el cuerpo presenta dos impactos de bala, a la altura del rostro y la cabeza.
En la fecha, el profesional reafirmó que los datos recabados apuntan a que el político liberal de 37 años de edad se autoeliminó. Sobre los disparos, indicó que en realidad el primer disparo “no afectó en gran manera estructuras vitales”. De esta manera, “aún tenía capacidad” para gatillar nuevamente su arma, una pistola 9 mm.
El primer balazo ingresó por la boca, en trayectoria ascendente, y generó lesiones “muy superficiales, saliendo a nivel de la piel, lesionando órganos como el ojo izquierdo”. “No afectó en gran manera la región de la cabeza”, sostuvo. Recién el segundo resultó fatal, ya que ingresó por la sien, lado derecho, y tuvo orificio de salida. “Ese disparo sí ya afectó el cerebro y otras estructuras”, aseveró.
El especialista aclaró que, aunque la sospecha más firme es que fue un suicidio, “no se descarta ninguna hipótesis”. “Según vimos en la morgue, en un primer momento y como algo preliminar, esto apuntaría a una autoeliminación”, insistió posteriormente. Aclaró que la Fiscalía aún aguarda análisis laboratoriales y de campo para reafirmar o descartar las sospechas iniciales. “Aguardamos los informes de Criminalística, la prueba de nitritos y nitratos”, manifestó al señalar que estos datos arrojarán mayor luz sobre el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la fecha, agentes de Criminalística prevén trasladarse nuevamente a la vivienda del intendente fallecido, a fin de recabar mayores elementos para intentar esclarecer y cerrar el caso. Los investigadores aún investigan igualmente si el jefe comunal recibía amenazas o tenía problemas con alguna persona. Entre las hipótesis sobre los motivos que pudieron haber llevado al político a tomar la drástica decisión se barajan varias posibilidades, entre ellas cuantiosas deudas e irregularidades en la Comuna.
Otro dato curioso para los investigadores, pese a que se habla de suicidio, es que en junto al cadáver se encontró una sola vaina servida, dado que los disparos fueron dos.
