Intendente está prófugo

Fabio Rojas Fernández, intendente de San Juan Bautista del Ñeembucú, se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 15 de setiembre por un daño patrimonial de casi G. 1.300 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTRVVH5JMFGMHHD7YGP5ZHS3Q4.jpg

Cargando...

Concejales municipales de la ciudad de San Juan Bautista del Ñeembucú denuncian que, tras la expedición de una orden de detención contra el intendente actual Fabio Pablino Rojas Fernández (PLRA) por un daño patrimonial de un total de G. 1.266.816.760 correspondiente al ejercicio 2013, este se encuentra prófugo de la justicia. Fue visto por última vez el 14 de setiembre, según dijo a la 780 AM, el concejal Antonio Coronel, presidente de la Junta Municipal.

El caso se inició luego de que los concejales municipales hayan presentado una denuncia ante el Ministerio Público, mencionando numerosas irregularidades en la administración del jefe comunal. La Fiscalía constató que las cuentas bancarias de la municipalidad en los bancos de plaza habían sido prácticamente vaciadas, acorde con la denuncia existente en la carpeta fiscal. 

Ante todas las evidencias, la fiscal Ana Luz Franco dictó la orden de captura contra el jefe comunal, el pasado martes 15 de setiembre, pero hasta el momento no se ha presentado ante la Justicia.

El edil, que también pertenece al Partido Liberal, dijo que estiman que puedan existir más perjuicios económicos que el constatado hasta ahora. Estimó que la malversación de dinero, hasta el momento, rondaría más de G. 5.000 millones, desde que Rojas asumió la administración municipal hace poco menos de cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...