Internada por deshidratación

Una denuncia sobre la supuesta agresión a una niña indígena ava guaraní por parte de paramilitares brasileños recorrió las redes sociales esta tarde. Desde el Ministerio Público desmintieron esta versión y aclararon lo sucedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTLHEQ3MMRADVPK5M6CBM6TZKE.jpg

Cargando...

Se hizo viral en las redes sociales una publicación donde se denunció que una niña de dos años de edad, de la comunidad Takuara'i fue brutalmente agredida por paramilitares brasileños. Según esta nota, la menor fue gravemente herida e internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Medicina Tropical (ex Lacimet) pero esta información fue desmentida por la fiscala Monalisa Muñoz, quien intervino en el caso.

Muñoz aclaró que la niña indígena está internada en el establecimiento sanitario debido a una deshidratación y no por un caso de violencia. Según relata, la nena se encontraba con sus padres, miembros de la comunidad indígena apostada en la plaza de Armas, y debido a las altas temperaturas sufrió una importante deshidratación. "Nosotros (el Ministerio Público) intervenimos solo porque el papá de la nena le quería llevar del hospital sin que apruebe el médico de guardia", comentó.

La fiscala expresó que los médicos descartaron que la niña tuviese rastros de golpes o de algún otro tipo de violencia. Fue derivada del hospital de barrio Obrero al Instituto de Medicina Tropical para una mejor atención. "Hablamos con la mamá (sobre la supuesta agresión) y ella no nos manifestó nada de eso", alegó.

Quisimos tener la versión del doctor Miguel Ángel Cardozo, director médico del nosocomio donde se encuentra internada la niña, pero este no atendió las llamadas hechas a su celular de terminación 806.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública confirmó a través de un hilo de Twitter que la niña no presenta rastros de golpes o que haya sido violentada y que prontamente pasará a una sala común. Asimismo, la institución envió un equipo médico para asegurar el estado de salud de los miembros de la comunidad indígena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...