Intervienen local comercial por caso de estafa a docentes

Una de las empresas que supuestamente realizó estafas a docentes fue intervenida en la tarde de este lunes por agentes del Ministerio Público. Computadoras y varios documentos fueron incautados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La fiscala Teresa Sosa intervino el local de la empresa Marithe S.A, ubicada sobre la calle Ingavi casi Campo Vía, Fernando de la Mora, en el marco de la denuncia presentada por varios docentes quienes sufrieron descuentos en sus salarios por la supuesta compra de electrodomésticos, que aseguran nunca hicieron.

Sosa explicó que se llevaron algunas evidencias que prefirió no detallar por razones de investigación. Sin embargo, se pudo observar que los intervinientes se llevaron CPUs de computadoras y libros de anotaciones, pese a la negativa de los representantes de la firma, informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.

Por su parte, el abogado de la firma Marithe S.A, Rodrigo Galeano, afirmó que se pretende criminalizar el caso en que la empresa cobra por los electrodomésticos que los docentes adquirieron de forma lícita.

Dijo que en la oficina intervenida solo funcionan oficinas administrativas y que los electrodomésticos están en otro depósito. Contó que la empresa comercializa sus productos mediante venta telefónica (telemarketing) o vendedores que se presentan ante sus clientes.

Consultado sobre dónde queda el depósito con los electrodomésticos, Galeano se limitó a responder que por ahora no podría dar esa información.

Acotó finalmente que los docentes querellantes utilizan al Ministerio Público para evadir sus responsabilidades.

Las otras dos empresas denunciadas son las firmas de plaza Trial S.A. y Muñequita S.A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...