Investigan a juez por liberar a concejal

El Consejo de Superintendencia de la Corte abrió una investigación preliminar al juez de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán por liberar al concejal José María Bogado, uno de los dos ediles detenidos tras la incautación de 252 kilos de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJBLLBD23FHQZEHS7TIN3XB7YU.jpg

Cargando...

El concejal José María Bogado, uno de los dos ediles detenidos tras la incautación de 252 kilos de cocaína en Amambay, logró su libertad poniendo como argumento un "reposo" producto de una cirugía. El juez Cándido Insfrán le concedió medidas alternativas por 5 semanas.

A raíz de ello, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema abrió una investigación preliminar "en relación a presuntas irregularidades cometidas por el juez en lo Penal de Pedro Juan Caballero, abogado Cándido Insfrán". Los antecedentes fueron remitidos a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial.

Semanas atrás, una fuente del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero había indicado a ABC Color que se estaba gestando un plan con el propósito de liberar a los concejales departamentales César Augusto Quevedo (PLRA) y José María Bogado (ANR), quienes habían sido detenidos en enero pasado. La llamativa decisión del magistrado va confirmando dicha sospecha. 

Según las investigaciones, el pasado 10 de enero, los dos concejales departamentales recogieron de un monte de la referida estancia la carga de 252 kilos de cocaína distribuidos en seis bolsas que previamente habrían sido arrojadas desde una avioneta. Los concejales abordaron una camioneta y durante el trayecto fueron interceptados por agentes antidrogas de la Policía Nacional, quienes exigieron revisar el vehículo. Según la denuncia de los antidrogas, los concejales se negaron rotundamente a que los agentes revisaran el rodado e incluso los amenazaron con armas de fuego. Dicha droga fue robada posteriormente de la Jefatura de Policía de Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...