Investigan a pastor por destruir pertenencias de indígena

El Ministerio Público anunció que investigará a un pastor evangélico que fue filmado mientras retiraba pertenencias de la casa de un anciano indígena para luego destruirlas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOP3MAN5NNBTRALBQVSG4MSBA4.jpg

Este viernes, la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público anunció que formuló una denuncia contra un pastor evangélico llamado Serafín Navarro, luego de que se hiciera público un vídeo en que se lo ve retirando las pertenencias de un indígena de avanzada edad, algunas de las cuales presuntamente destruyó.

El hecho ocurrió en la ciudad de Caaguazú, según señala el Ministerio Público.

“Es categórico que nadie tiene derecho a disponer de las pertenencias de los indígenas y menos destruirlas, por lo que se debe dejar constancia de que se violaron los derechos de una persona indígena en un ámbito comunitario, así como de todo un pueblo indígena. Esos preceptos constitucionales fueron garantizados para la comunidad”, reza un comunicado de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Según el mismo comunicado, Navarro dijo que entre las pertenencias del indígena había “objetos de brujería”. Señaló que planea seguir haciendo recorridos de “expulsión de demonios”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD