Tras tomar intervención, el fiscal Oscar Delfino, quien investiga la muerte de Orlando Salinas (37), intendente de Nueva Alborada (Itapúa), indicó que hasta el momento no descarta ninguna hipótesis como causa de la muerte, aunque admitió que la más fuerte es la de suicidio. “Realmente llaman la atención los dos impactos de bala”, reconoció en conversación con la 780 AM.
Indicó que aparte del análisis forense, ya cuentan con algunas testificales, como la declaración de una de las hijas del jefe comunal, quien sostuvo que tras oír un disparo vio a su padre acercarse y ante el susto, fue a llamar su madre y fue en ese momento cuando escuchó el otro impacto de bala. “Esto coincide con las conclusiones del médico forense”, dijo.
Al ser consultado sobre problemas económicos que pesaban sobre Salinas, como una investigación por un supuesto desfalco de G. 300 millones en su administración, el fiscal reiteró que se encuentran en plena etapa investigativa y que cuentan con testigos, que son funcionarios municipales de dicha ciudad, además de otras pericias.
Finalmente sostuvo que una vez culminada la autopsia esta mañana, el cuerpo ya fue entregado a su familia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
