ABC
27 de octubre de 2026
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Investigan a funcionarios por “narcopropina”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El fiscal Aldo Cantero investigará a los funcionarios del Poder Judicial que -según una filmación- recibieron dinero del procesado por narcotráfico Ángel Tranquilino Giménez, el 24 de agosto pasado.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El fiscal Aldo Cantero, de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, tendrá a su cargo investigar a los funcionarios del Poder Judicial que -según la filmación del circuito cerrado del Poder Judicial- recibieron un soborno del reo Ángel Tranquilino Giménez, quien depositó una suma de dinero sobre la mesa ubicada en la sala de espera del subsuelo número 2, de la sede judicial de Asunción,  el día lunes 24 de agosto de 2015.

Los funcionarios investigados y ya sumariados por la Corte Suprema de Justicia son Pedro Orlando Álvarez, Oscar Darío Cabrera Méndez y María Soledad Flores Sosa, quienes supuestamente recibieron la plata de Giménez. La filmación muestra cuando el procesado, en presencia de otros enjuiciados, agentes de la Senad y guardiacárceles, mete la mano en el bolsillo de la campera, saca un fajo de billetes, del cual extrae varios y pone sobre el escritorio de los funcionarios judiciales, encargados de controlar a los reclusos que ingresan al Poder Judicial de Asunción.

Uno de ellos, identificado como Pedro Orlando Álvarez, guarda bajo un cuaderno el dinero. Giménez incluso llega a mirar la cámara y ríe al igual que los demás presentes en el retén. El mismo es juzgado junto al narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alías “Tomaí”,  por el caso de 101 kilos de cocaína incautados en Ciudad del Este.

La causa fue derivada a la Fiscalía de Delitos Económicos, debido a que la fiscal Gilvi Quiñónez no aceptó entender en la causa, argumentando una supuesta falta de “competencia”. El funcionario Álvarez ya había sido sumariado por la Corte, después de agredir físicamente a la periodista de Telefuturo Fátima Garay, quien realizaba la cobertura de un juicio oral, que hasta el momento no fue resuelto. Ahora, se le abre otro sumario por recibir dinero del presunto narco.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar