La casa de retiro “José Kentenich” del Santuario de Tuparendá, ubicado en Ypacaraí a la altura del km 34,5, será el sitio en el que se desarrollará el retiro de meditación cristiana dirigido por el Padre Laurence Freeman, director mundial de la comunidad de meditación cristiana y autor de varios libros.
El retiro iniciará el martes 11 de noviembre a las 09:00 y finalizará el miércoles 12 a las 16:00.
Entre finales de la década de los ’70 y principio de los ’80, dos sacerdotes benedictinos, John Main y Laurence Freeman iniciaron el trabajo para recuperar la meditación en el seno de la religión cristiana, una tradición que si bien había acompañado a los primeros creyentes se fue perdiendo con el paso del tiempo debido a que fue desalentada por la misma Iglesia.
Luego de varios años de investigación iniciada por Main y continuada por Freeman tras la muerte del primero, descubrieron que la meditación normalmente vinculada a religiones de Oriente como el budismo o el hinduismo, en realidad también formaba parte de la vida de los primeros cristianos. De hecho, explican los organizadores del retiro, es una tradición común en diferentes religiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los organizadores explican que lo que se busca con la meditación es redireccionar la vida de las personas que lo practican hacia lo esencial, para poder así disfrutar del bienestar y la felicidad interior, de la plenitud de la vida.
Quienes la practican, recomiendan que la meditación se realice tres veces al día: en la mañana al despertarse, antes de dormir y en algún momento específico de la jornada. Se necesita estar en algún lugar alejado del tumulto cotidiano para tomarse unos diez minutos de meditación.
Entre los numerosos beneficios de la meditación se pueden citar las mejorías de la salud emocional y física. Ayuda a aliviar el estrés, disminuir la presión sanguínea, mejorar la concentración, incrementar la motivación, calmar dolores. Además, ayuda a desenvolverse mejor en el trabajo y a conseguir un mejor relacionamiento con el entorno.
Los interesados en participar o conocer más sobre la actividad pueden contactar a los teléfonos 0991 750 024 y 021 224 104; o escribiendo al mail meditacioncristinaparaguay@gmail.com