IPS cuenta con nuevos equipos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

Esta mañana se habilitaron nuevos equipos para tratamiento de enfermedades vasculares en el Instituto de Previsión Social (IPS), lo cual ubica a la previsional a la “vanguardia” en equipamientos biomédicos en la región.

Los dos angiógrafos inaugurados son aparatos que permiten obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular. Están distribuidos en un nuevo espacio de 350 metros cuadrados, que ahora será conocido como el Centro de Hemodinamia del IPS.

Se cuenta además con diez camas de internación de movimiento rápido, y otras dos salas de procedimientos. La inversión fue de G. 18.000 millones, detalló el titular de la previsional, Benigno López.

“Estos equipos son únicos en Paraguay”, resaltó López durante el acto inaugural, que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes. El nuevo centro está dentro del predio del Hospital Central de IPS, ubicado en la avenida Sacramento, en Asunción.

Recordó luego que en IPS se realizan unas 150 intervenciones de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en Paraguay, por lo que estas nuevas máquinas serán fundamentales para la lucha contra el problema. “Los tratamientos pueden costar entre G. 400 a 500 millones”, agregó López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, dijo que este tipo de avances seguirán cuando logren cobrar la deuda del Estado con la previsional, que alcanza los G. 233.000 millones. “Se pagará en los próximos meses dice el Ministerio de Hacienda”, dijo. Con este dinero, se pretende potenciar varias obras y habilitar unas 180 camas en diferentes servicios de la previsional.