En contacto con ABC Cardinal, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, aseguró que recientemente solicitaron una ampliación de G. 25.000 millones para poder estar al día con los reposos. “Para fin de mes habrá más respuesta, el problema se va a solucionar, pero la deuda irá creciendo. Hay un desafío importante de cumplir con la ley, en que no se establece de dónde sacar los fondos para hacerlo”, declaró. Asimismo, informó que los asegurados afectados tendrán respuesta a fin de mes.
Asimismo, López señaló que es necesario que se implemente la tecnología para realizar controles adecuados, “como sociedad debemos encontrar una salida y dejar de lado el amiguismo, por ejemplo”, resaltó. Además, comentó que lo que tienen previsto es invertir con el patrimonio jubilatorio, lo que permitiría que los asegurados lleguen a acceder a hospitales decentes.
“Es imposible hacer algo, ahora no hay nada, camas para terapia, salas. Es inhumano y penoso ver cómo rescatamos a los asegurados, no se ha hecho ninguna inversión. Ahora vamos a terminar los hospitales y lanzar otros nuevos. A partir de ahí daremos respuestas a la demanda y podremos satisfacer las necesidades”, aseguró el titular de IPS.
