Mario vetó restricciones sobre vertedero Cateura

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, vetó la resolución de la Junta Municipal que prohibía el ingreso de basura de otros distritos al vertedero Cateura. El veto obedece a cuestiones contractuales con la firma encargada del vertedero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IU3F3OUSHVHZHGDKAW63OGOZGY.jpg

Cargando...

La resolución del jefe comunal supone la reapertura del vertedero capitalino para recibir residuos de otras ciudades, respondiendo a la resolución de la Junta Municipal que data de febrero de 2016, en la que se negaba el ingreso de residuos de otros municipios e instruía sumario a la empresa Empo, responsable del vertedero capitalino.

En aquel entonces se expuso como argumento el problema ambiental generado por la acumulación de más residuos, y también para la salud de quienes residen en los alrededores, como los principales aspectos que motivaron la prohibición en la Junta Municipal. Sumado al hecho de que la empresa Empo no paga canon alguno al municipio por recibir desechos de otras ciudades en un predio municipal.

En la respuesta de la asesoría jurídica de la Intendencia se reconocen tales problemes, pero trae a colación el artículo 36 del pliego de bases y condiciones en el que el concesionario “podrá prestar servicios a terceros, particulares y otras instituciones públicas o privadas bajo condiciones establecidas con los mismos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...