El fiscal Alfredo Ramos Manzur ordenó este sábado depósito de aproximadamente G. 1.000 millones, que fueron encontrados en el automóvil Mercedes Benz de jefe de Detave en Minga Guasu, Agustín Ramón Alegre Cano quien falleció ayer viernes sobre la ruta VII en un grave accidente de tránsito.
El millonario monto quedó depositado en la bóveda de la Fiscalía, pese a que en principio los familiares que llegaron al lugar quisieron quedarse con los fajos de billetes encontrados en el vehículo, generándose una disputa con agentes policiales y del Ministerio Público.
El representante del Ministerio Público dijo que llama poderosísimamente la atención que un funcionario público que debe controlar el pago de impuestos de mercaderías en tránsito lleve consigo ese monto de dinero, según informó el corresponsal de la zona, Juan Antonio Franco.
Sin embargo, según trascendió, fuentes que intervinieron en el lugar pudieron corroborar que el monto de dinero encontrado superaría los G. 2.000 millones, en guaraníes y dólares que se encontraban en dos maletines y en la guantera del vehículo. Al ser consutltado sobre este punto, el fiscal interviniente aseguró que el monto real podrá conocerse recién el lunes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alegre Cano, chocó frontalmente con su automóvil Mercedes Benz tipo E320 chapa número BRH 465 contra un tractocamión de la marca Scania chapa número ALU 890, cuando retornaba a su domicilio del área 6 de Hernandarias, tras su jornada de trabajo en el puesto de control aduanero del km 60 de la ruta internacional.
El percance carretero ocurrió en el km 28 de la Ruta 7 en jurisdicción del Distrito de Minga Guasu. El mismo falleció de forma instantánea por politraumatismo de cráneo, según el diagnóstico expedido por la forense Emilce Gauto.
El camión de gran porte era conducido por Darío González Benitez (33) quien estaba acompañado en esos momentos por Darío Antonio Ramírez (23), ambos domiciliados en la compañía Arrua'i. Los dos salieron ilesos en el accidente.
Una vez terminado los trámites de rigor el fallecido fue entregado a los familiares y personal de la patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest al conductor del Scania que arrojó resultado negativo.
