Jorge Rolón Luna: “relativizo el voto castigo”

El excandidato a diputado por el P-MAS abogado Jorge Rolón Luna indicó que es increíble que la gente vote la lista donde están Óscar González Daher o José María Ibáñez. “Después de esta experiencia paraguaya relativizo mucho el voto castigo”, enfatizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUDVQ5N6QVGW5AXYWS7ARYYYYM.jpg

Cargando...

“Esto está vinculado a la lista sábana porque tampoco importa si fue el mismo demonio o asesino. Después de esta experiencia paraguaya relativizo mucho el voto castigo. Esto es una especie de bofetada, porque realmente eso nos lleva a ver cómo es que la gente termina votando por esa gente. La estrella de esta ocasión era Óscar González Daher, pero el tema de Ibáñez es también resaltable”, manifestó, en contacto con ABC Cardinal, Jorge Rolón Luna, excandidato a diputado por el P-MAS.

“Ibáñez, por ejemplo, está acusado: él pasa por el filtro de su partido, nadie le dice 'en nuestra lista no te queremos'. Luego de ubicarse en un lugar, utilizando una jerga nuestra, ‘entrable’, donde todo el padrón nacional tiene la opción de decir: 'no, en esta lista está fulano', son cuestiones que en conciencia nacional estamos aplazadísimos”, subrayó.

Declaró, con base en su experiencia en las últimas elecciones generales del pasado 22 de abril, que hay un aparato perverso vinculado al dinero. Hubo personas que jamás participaron en un debate ni dieron la cara y ahora ocupan una banca en el Congreso, lamentó.

Por otra parte, confesó que no consiguieron tener una gran difusión para hacer conocer sus propuestas. "Es la primera vez que lo hago desde un partido sin nada de recursos. Creo que llegamos a muy poca gente porque solo pudimos hacerlo a través de las redes sociales, no tuvimos los recursos para llegar a más gente, cara a cara", puntualizó en relación a que no pudo obtener un lugar en la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...