Jóvenes se inician en drogas desde los 13 años

De acuerdo a una encuesta realizada a estudiantes de escuelas y colegios agrícolas de distintos departamentos, los elevados números revelan que los jóvenes se inician en las drogas lícitas siendo aún menores de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS5MCI4HTZH6FAPRLDKOIHN5NU.jpg

Cargando...

La Dirección de Prevención Integral y la Dirección de Desarrollo Alternativo realizaron en los primeros meses del año jornadas de información y sensibilización a estudiantes de escuelas y colegios agrícolas de varios departamentos del país, según un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En dichas jornadas aplicaron encuestas sobre la problemática del consumo de drogas en adolescentes del interior del país. Pudo observarse, en los resultados parciales correspondientes a Alto Paraná, que el inicio del consumo de cigarrillos y alcohol se da a partir de los 13 años de edad.

Cabe destacar que hasta la fecha se está realizando el proceso de digitalización y análisis de los datos en general, por ello los datos preliminares analizados fueron los del Alto Paraná. Con estas encuestas se busca conocer la opinión sobre la problemática del consumo de drogas lícitas e ilícitas en adolescentes y jóvenes del interior del país.

Así, el 53%de los encuestados respondieron que han consumido alguna vez bebidas alcohólicas y el 25% que ha fumado alguna vez en su vida. Es importante mencionar que el 68% respondió que consumió bebidas alcohólicas a los 13 años y el 63% fumó cigarrillos a la misma edad.

Estos datos, que fueron recogidos mediante las encuestas aplicadas a los estudiantes de Alto Paraná, revela que un alto número de jóvenes se inicia con las drogas lícitas siendo todavía menores de edad y cuando deberían estar aún bajo el cuidado de sus padres o tutores.

De igual manera fueron encuestados los adolescentes y jóvenes de los Colegios Agrícolas de Cordillera, Caaguazú, Itapúa. En estas instituciones, los técnicos llegaron a instruir a los alumnos del Bachillerato Técnico Agropecuario, Bachillerato Técnico Agromecánico, Iniciación Profesional Agropecuario y el Bachiller Técnico en Ciencias Ambientales, sobre las técnicas de prevención del uso y abuso de drogas y las técnicas para prevenir el cultivo de la marihuana con alternativas de subsistencia en el campo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...