Contra jubilación temprana

Asociados jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) buscan acordar mecanismos de repudio contra la ley que establece una jubilación especial para funcionarios de Aceros del Paraguay (Acepar).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APLN72FWVJDU3JWFD3UM3M4YYM.jpg

Cargando...

La Ley 4629 recientemente aprobada, establece beneficios a los funcionarios de Acepar, violando los principios de igualdad, sostuvo Remberto Cáceres, consejero representante de jubilados y pensionados de IPS, a IP Paraguay.

El fondo de jubilaciones tendrá un impacto financiero muy negativo en caso de no eliminarse la ley, sostuvo el representante.

Con la mencionada legislación, los funcionarios de Acepar podrán jubilarse con 20 años de antigüedad, lo que implicaría un gasto de 2,8 mil millones de guaraníes que no están previstos en el presupuesto de la previsional, reclamó.

Cáceres aseguró también que si bien la ley tiene como objetivo proteger a trabajadores que desempeñan labores peligrosas, la legislación fue desnaturalizada y cubre todo tipo de trabajador.

El grupo de jubilados y pensionados aseguró que realizarán movilizaciones y otras acciones legales para frenar la aplicación de la ley.

El IPS, por su lado, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la mencionada legislación, porque la consideran discriminatoria y atentatoria contra sus fondos. Centrales sindicales también expresaron su rechazo a dicha ley, que dañaría a los trabajadores que se jubilan recién a partir de los 60 años, según alegan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...