“La posibilidad está prácticamente esfumada en esta coyuntura. Cada vez hay más colegas que en principio acompañaban el juramento que ahora están desistiendo, lo que imposibilita la incorporación de Nicanor en plazo inmediato”, señaló el senador colorado Juan Carlos Galaverna, sobre la fuga de votos que permitan que Nicanor sea senador activo.
Lea más: Por falta de votos Nicanor renunciaría a su banca mau
Dijo que incluso el presidente electo, Mario Abdo Benítez cooperó para conseguir los votos el 30 de junio. “El 26 de junio se tenía votos comprometidos. Lastimosamente vacilaron en la última hora el 30, día del juramento. Por eso convocó y les advertí ‘hoy o no habrá otra ocasión’, y, lastimosamente, acerté en el pronóstico. Algunos vacilaron incluyendo a Nicanor. Se postergó y así nos fue”, indicó.
Sobre los motivos del cambio de parecer de sus pares, responsabilizó a las publicaciones mediáticas “no solo limitadas a medios tradicionales sino a medios informáticos”, dijo refiriéndose a las redes sociales, “producen lo que para algunos constituyen brisas, para otros son vendavales, para que revisen actitudes asumidas. Creo que básicamente es por eso”, alegó en diálogo con ABC Cardinal.
Echó la culpa de lo ocurrido a sus pares. "La culpa es de los colorados, sobre todo los de Añetete. Nicanor Duarte Frutos se jugó por nosotros en la campaña", dijo. Sobre el impacto que tendrá este precedente en los colorados dijo estar esperanzado que sea el mínimo posible."Espero que no y voy a procurar que no. Si no se puede evitar, que los daños sean mínimos", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Nicanor habría desistido tras acuerdo con Marito
Respecto a la posibilidad de que Duarte Frutos asuma un cargo en el gobierno de Marito Abdo a cambio de lo cual desistió de sus pretensiones señaló: "Sé pero no lo voy a compartir".
Respecto a una campaña viralizada en redes que lo favorece para llegar a la Presidencia de su Partido, negó que esté impulsándola. "Pasa que mucha gente cree que esa es una campaña de Calé. No tengo absolutamente nada que ver con la distribución de ese material propagandístico", aclaró.
No negó, sin embargo que es su deseo llegar al cargo, pero "una decisión al respecto no le he tomado ni la voy a tomar todavía. Es muy prematuro y sería muy irresponsable de mi parte hablar sobre eso. Seamos más prudentes, midamos mejor el tiempo y tengamos paciencia", indicó.
Dijo que lo prudente sería hablar al respecto en el primer trimestre del 2019.
