Rosa Brítez, delicada de salud

La artesana paraguaya, Rosa Brítez de 76 años, conocida como “La Ceramista de América", se encuentra con un delicado estado de salud en el Hospital Nacional de Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTYLAZAMGBCE5NATLEQVASH3LQ.jpg

Rosa Brítez, reconocida ceramista que ha hecho esculturas desde las más tradicionales a las más osadas, a sus 76 años está atravesando por un complicado momento en su estado de salud. El director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, confirmó que está internada en el nosocomio hace casi un mes y se encuentra en terapia intensiva.

La artista nacional tuvo un cuadro de neumonía que sumada a otra afección complicó su estado y ahora cuenta con asistencia respiratoria. “Gracias a Dios no nos falta ningún medicamento, ahora con lo único que se puede ayudar es con apoyo a la familia y nosotros estamos haciendo todo lo posible para tratar de salir de ese cuadro. Es una señora muy querida, algo así como una leyenda”, puntualizó el galeno.

Rosa Brítez, con su larga trayectoria es conocida en la ciudad de Itá y en todo el mundo por realizar esculturas sobre momentos cotidianos del Paraguay, fiestas tradicionales como la patronal del señor San Blas y escenas sobre posiciones pasionales de parejas. La venta de sus trabajos siempre se efectuaron en su casa de Itá, kilómetro 36,5 de la Ruta I con la ayuda de sus cuatro hijos que también son artesanos.

PUBLICIDAD

En el 2014, la Cámara de Diputados la distinguió con el Orden Nacional al Mérito Comuneros “en reconocimiento a su meritoria labor como ceramista, teniendo en cuenta que su labor ha trascendido fronteras”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD