“La justicia llega a tu barrio”, por tercer año consecutivo en Central

SAN LORENZO. Este sábado 19, a las 9:00, se hace el lanzamiento del plan de acción denominado “La justicia llega a tu barrio”. Es una iniciativa de la Circunscripción Judicial del departamento Central que apunta a luchar contra la violencia de género.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDJSXVZAZJBTXOUU6YMHDXNW44.jpg

Cargando...

Este sábado 19 a las 9:00, en Ciudad Mujer, ubicada en Villa Elisa, se realiza el lanzamiento del plan de acción denominado “La justicia llega a tu barrio”. Es una iniciativa de la circunscripción judicial del departamento Central que apunta a prevenir y luchar contra la violencia doméstica y de género.

La presidenta del consejo de administración del Poder Judicial del departamento Central, doctora María Luisa González de Daniel, informó que la actividad se desarrollará en los diversos distritos, de manera calendarizada, con el lema “No más violencia”. Acotó que esta actividad tiene por objeto prevenir y luchar contra la violencia de género, intrafamiliar, violencia doméstica, atendiendo en especial las altas cifras de feminicidio.

Así mismo, busca lograr mayor acceso a la justicia y también generar conciencia respecto a la problemática de la violencia de género, que cada vez es mayor y termina enlutado a las comunidades.

El acto de lanzamiento consistirá en la explicación de motivos y objetivos que se pretenden lograr con esta actividad, así como informar de los alarmantes datos estadísticos sobre violencia que afecta mayormente a mujeres, y donde el departamento Central, según adelantó, encabeza la lista.

González de Daniel explicó que el emprendimiento consiste en un trabajo de voluntariado en el que están implicados miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Poder Judicial de Central, 20 jueces de paz acompañados por magistrados en lo penal, el área de la niñez, así como de otras áreas que asisten a los justiciables.

Además dijo que en cada jornada contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos forenses de la Corte Suprema de Justicia, facilitadores judiciales y mediadores. Por otro lado, indicó que el proyecto “La Justicia llega a tu barrio” obtuvo el primer puesto de las buenas prácticas judiciales, otorgado el año pasado por el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...