La tecnología que eleva autoestima

Un novedoso programa informático diseñado para que personas con discapacidad puedan simular actividades, forma parte de las terapias en la Fundación Teletón. Además de las mejoras físicas, este mecanismo ayuda a elevar la autoestima del paciente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OW7E43KGPFCQZKBUJIGWQB7YSE.jpg

Cargando...

Los niños y adolescentes beneficiados con este programa dentro de la fundación, se involucran a tal punto que no se dan cuenta de que están en un simulacro, explica el fisioterapeuta de Teletón, Pablo Aguilar.

Lo más importante es que los pacientes tienen la posibilidad de adquirir la autoestima que muchas veces no tienen, por la situación misma de discapacidad que atraviesan, mencionó.

“Dentro de los parámetros tradicionales un chico en silla de ruedas no puede jugar en la cancha de fútbol, pero viene aquí juega y pasa súper bien”, indicó Aguilar.

Este es uno de los mecanismos que Teletón emplea para realizar el tratamiento de sus pacientes. En otras circunstancias, utilizar esta tecnología tiene costos elevados, pero en este caso es gratis para los niños y adolescentes que llegan a la fundación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...