En una manifestación realizada hoy en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, campesinos coincidieron en señalar que tanto la Dirección de Extensión Agraria (Deag) como el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) no ofrecen proyectos o programas para la reactivación agraria, que les permita a las familias campesinas cultivar rubros de renta y comercializarlos en el país o para el exterior.
Por otra parte, también se quejaron de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) por el elevado monto que pagan mensualmente por el usufructo de la energía eléctrica, y solicitaron a las autoridades nacionales caminos de todo tiempo, además del recapado del asfaltado de la Ruta 5.
El presidente de la coordinadora, Marciano Jara, dijo que esperan que la DEAg los incluya en el Registro Nacional de Beneficiarios (Renave) y el CAH les agilice la entrega de préstamos que solicitarán.
Por otra parte, afirmó que las autoridades departamentales y municipales tampoco contribuyen en mejorar el departamento, al no invertir los recursos de los royalties de la Itaipú Binacional y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en obras viales y reparación de colegios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, Jara dijo que los candidatos a los diferentes cargos políticos de los partidos nuevamente “prometen de todo y luego de tomar el gobierno nada hacen”. Finalmente, informó que el jueves próximo se reunirán de nuevo en el Km. 25 de la Ruta 5, donde debatirán sobre los temas tratados más arriba y programarán una movilización.
