Invasores del cuartel deciden retirarse

Las familias que el pasado 23 de marzo invadieron el Cuartel de la Victoria, finalmente, decidieron retirarse, luego de 11 días de ocupación. Más de 1.000 personas se encontraban en el predio de unas 76 hectáreas en reclamo de su desafectación.

Cargando...

El Cuartel de la Victoria será desocupado, según informaron los dirigentes que coordinaron la medida de fuerza. El predio fue invadido el pasado viernes 23 de marzo por unas 350 personas, según informó en aquel momento la Policía. Posteriormente, se retiraron algunas familias, pero llegaron otras 1.000 personas para instalarse en precarios campamentos.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, indicó que se acercó a conversar con los dirigentes, ocasión en que se comprometió a acompañarles en las gestiones ante las instituciones del Estado como Senavitat y otras entidades gubernamentales. “Hemos comenzado un diálogo y hemos logrado convencerles de que ese no era un lugar apropiado para una expropiación. Yo no sé por qué, finalmente, ellos decidieron levantar la desocupación, pero yo me comprometí a luchar con ellos por sus derechos a la legítima vivienda”, puntualizó.

Las familias empezarán a retirarse a partir de mañana, según el defensor del Pueblo, teniendo en cuenta que deben mover toda una logística para transportarse, detalló. Comentó además que estaban todos los dirigentes y los representantes legales de los derechos humanos. “Creímos siempre que se podía conseguir una solución pacífica y lo conseguimos”, subrayó.

La ocupación de este predio ha despertado la indignación de vecinos y familiares de los excombatientes, teniendo en cuenta que en el lugar descansan los restos de los héroes de la Guerra del Chaco, por lo tanto es considerado un Patrimonio de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...