Habilitan a liberales llanistas

El Tribunal Electoral de la Capital anuló la resolución por la cual ocho senadores liberales habían sido suspendidos por haber votado a favor de la enmienda pro reelección de Horacio Cartes. Gracias a este fallo podrán inscribir sus candidaturas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLLMXMN4KVDW3GXKDS4AB3PJ7M.jpg

Cargando...

El Acuerdo y Sentencia número 34/17 dictado por el Tribunal Electoral de Capital, segunda sala, anuló el fallo del Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el cual se suspendía la afiliación por tiempo indefinido a los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Julio César “Yoyito” Franco, Blanca Fonseca, Zulma Gómez, Enzo Cardozo, Ramón Gómez Verlangeri y Blanca Lila Mignarro, informó Liza Paredes, periodista de ABC Color.

Estos legisladores fueron sancionados por legitimar la sesión “mau” de la Cámara Alta durante la cual se aprobó la cuestionada enmienda que dio paso a una serie de protestas violentas que desencadenaron la toma e incendio del Congreso Nacional y el ataque policial contra la sede del PLRA, en el cual fue asesinado el dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

De esta forma estos senadores podrán inscribir su candidatura para las elecciones internas de cara a las próximas elecciones generales y buscar nuevamente ocupar un escaño en el Senado. De acuerdo al calendario, la inscripción arranca el próximo martes 26 de setiembre.

El PLRA puede plantear una apelación contra la máxima instancia, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...