Según los datos, la magistrada benefició con medidas alternativas a los hermano Derlis Ramón (28), Fredy Armando (24) y Máximo Miller Maidana Maidana (21), quienes fueron detenidos por la Policía en la noche del pasado miércoles 24 de septiembre, cerca de las 00:20, cuando robaban una vivienda, ubicada en el kilómetro dos de la ruta X “Las Residentas”.
De la detención de los ladrones participaron vecinos organizados del lugar, quienes arriesgando sus vidas, les mantuvo retenidos hasta que llegó la Policía. Los delincuentes fueron pillados cuando estaban cargando todas las pertenencias de una familia del lugar, en un vehículo para hurtarlo. Además del automóvil con las pertenencias del vecino en su interior, fue requisada una moto, propiedad de los delincuentes.
En base a la gravedad del hecho, considerado “hurto agravado”, con una expectativa de pena de hasta diez años de prisión, el Ministerio Público imputó y solicitó al juzgado de garantías que convierta la detención en prisión. Sin embargo, la jueza Romero de Vera decidió liberar a los imputados.
“Es imposible luchar con éxito contra la delincuencia con esta actitud de nuestra justicia. Por un lado la ciudadanía sale a la calle a exigir acción policial, pero por otro, nuestros jueces devuelven a la calle con tremenda facilidad a los malhechores”, reclamó una alta fuente policial que pidió anonimato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según abogados consultados, autores de un hecho considerado “hurto agravado” no pueden ser beneficiados con medidas alternativas, por su expectativa de pena. Existen fuertes sospechas que haya habido coima de por medio para la “complacencia” judicial.
