Licencia para protestar contra notas reversales

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Facultad de Filosofía de UNA otorgó una licencia académica para que los alumnos participen esta tarde, a las 18:00 frente al Congreso, de la manifestación en contra de Ibáñez y todos los parlamentarios que aprobaron las notas reversales de Yacyretá.

Ante la crisis política desatada en nuestro país: las marchas, manifestaciones, escraches, “licencias académicas” forman parte de la jornada de hoy. 

El decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ricardo Pavetti Pellegrini, resolvió declarar licencia académica para que sus estudiantes puedan acudir a las manifestaciones que se anuncia para esta tarde, a partir de las 18:00, frente a la plaza de Armas de Asunción. 

La movilización será en repudio a los corruptos en el Congreso. La Cámara de Diputados absolvió de cualquier responsabilidad al diputado abdista, a pesar de que él mismo había reconocido que estafó al Estado. Un grupo de 53 diputados votó en contra, se abstuvo o se ausentó, para frenar la pérdida de investidura. Paradójicamente, esa misma cantidad se requería para impulsar su destitución. 

Ibáñez fue procesado por el caso de los “caseros de oro”, en el cual él mismo confesó haber robado al Estado ubicando como planilleros a sus empleados a quienes contrató para cuidar una lujosa quinta en Areguá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, antes de la marcha, Ibáñez presentó su renuncia indeclinable al cargo.

También los universitarios realizarán una gran protesta en contra de “las injusticias en nuestro país”: el acuerdo “entreguista” de la Entidad Binacional Yacyretá. Con las notas reversales aprobadas en Diputados se reconoce una deuda de US$ 4.084 millones con el Gobierno argentino, sin respaldo documental alguno. Igualmente, se posterga hasta la década comprendida entre 2023 y 2033 el pago a nuestro país de la compensación por territorio inundado, para poder financiar la nueva central de Aña Cua que benefician enteramente a la Argentina.

Cabe recordar que Paraguay solo usa el 6% de la energía de la EBY, pero igualmente Paraguay deberá pagar el 50% de la deuda con Argentina, según la nota reversal aprobada en el Congreso, fruto del pacto Horacio Cartes-Mauricio Macri.

Desde el pasado miércoles, cientos de ciudadanos han elevado su voz de protesta en contra de ambas decisiones de la Cámara de Diputados.