Liga Misionera lanza campaña contra la violencia

La Liga Misionera de Fútbol lanzó este sábado una campaña contra la violencia en las canchas. El objetivo es garantizar la seguridad a las familias que concurren a los encuentros de fútbol organizado por la Liga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWPJNWBXHZAO5EOJPBWCRCKCFY.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA. Ante el episodio de violencia ocurrido el domingo 30 de abril pasado en la cancha del club Sportivo Obrero de esta ciudad, la Comisión Directiva de la Liga Misionera de Fútbol lanzó este sábado una campaña contra la violencia en los encuentros organizados por la Liga Misionera.

"Compartimos una misma pasión, somos amantes del fútbol. La Liga Misionera dice no a la violencia", expresa el comunicado de la Liga Misionera. La reunión se realizó en el local de la Liga, sede en San Juan Bautista, Misiones. Asistieron directivos encabezados por el presidente de la Liga Misionera, Richard Ramírez, y los presidentes de clubes. También estuvo presente el jefe de la Comisaría Primera de esta ciudad, comisario Federico Samudio, el director de la 8º Región Sanitaria, Dr. Pedro Pérez; y el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Dr. Silvio Rodriguez.

En la oportunidad, Ramírez señaló que se pondrá mayor énfasis en la concienciación y en el respeto en las canchas para que las familias puedan ir "sin temor" a los encuentros  de fútbol. Mencionó una serie de objetivos trazados por la comisión directiva a fin de evitar que ocurren hechos de violencia como lo que se vivieron en la cancha del Sportivo Obrero. Los objetivos son: seguridad en los encuentros de la Liga Misionera y campaña de educación contra la violencia. En esta tarea están comprometidos como principales autores, los dirigentes de la Liga Misionera, la Policía Nacional, el Ministerio Público, Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista.

El presidente de la Liga señaló que los nueve clubes en competencia repudiaron la violencia en cancha del Sportivo Obrero, donde se registraron agresiones contra el árbitro, y entre jugadores y aficionados. Ramírez dio a conocer algunas prohibiciones en los encuentros de fútbol: venta e ingreso de bebidas alcohólicas, ingreso de bombas, realizar apuestas, ingreso de armas de toda clase que pongan en peligro la integridad y la vida de las personas.

Se aplicará además alcotest al ingreso en los campos de juego. Añadió que en la seguridad coordinarán a todos los dirigentes deportivos con la Policía y la Fiscalía. Otra de las medidas es que al término del primer tiempo se cerrarán los portones de las canchas como medida de prevención y de seguridad.

Con relación al episodio de violencia, la comisión disciplinaria de la Liga Misionera aplicó sanciones a jugadores y dirigentes. Los antecedentes serán elevados al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...