Pacto azulgrana: Llano, presidente de Congreso

El Senado eligió a Blas Llano (PLRA) como presidente del Congreso, en cumplimiento del pacto azulgrana. Bacchetta (ANR) y Petta (PEN) son los nuevos vicepresidentes 1° y 2°.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSLXMOFVF5CJNG6LRQR2JB5IAY.jpg

En sesión preparatoria que comenzó poco después de las 11:00 con la presencia de 45 senadores, los legisladores eligieron a Llano para reemplazar a Julio César Velázquez, de la ANR. 

La votación culminó con 28 votos a favor de Llano y 17 a favor de Juan Darío Monges, quien era el candidato por el sector colorado anticartista.

Tras la elección del titular del Congreso, se dio paso a la votación del vicepresidente 1º, resultando electo el senador colorado Enrique Bacchetta, con 28 votos a favor contra 16 abstenciones y un legislador ausente al momento de la votación. Bacchetta fue propuesto por su correligionario Luis Castiglioni.

Como vicepresidente 2º fue elegido el legislador Eduardo Petta, quien formaba parte -al menos hasta ayer- del bloque G11 compuesto por partidos de izquierda. Petta tuvo 28 votos a favor y 17 abstenciones. Su candidatura fue propuesta por el senador Luis Castiglioni.

Petta votó a favor de la candidatura de Blas Llano, a pesar de que el G11 decidió desde hacía tiempo que no apoyaría al liberal. 

Las nuevas autoridades del Congreso asumirán en sus cargos el próximo 1 de julio, cuando comenzará el segundo periodo de mandato legislativo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.