Lluvias intensas en Horqueta

HOQUETA. De nuevo intensas lluvias se registraron en esta zona desde aproximadamente las 11:30 horas de este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PET2ZPPTRBW3MZUW6WIL4CD3U.jpg

Cargando...

Las precipitaciones con tormentas eléctricas obligaron a algunas radios a suspender sus transmisiones por unos 20 minutos para evitar que rayos inutilicen los equipos transmisores. También los raudales afectaron a las calles no pavimentadas, los caminos vecinales y los ramales de la ruta V, Gral. Bernardino Caballero.

Teniendo en cuenta que varias localidades fueron arrasadas por un tornado el 4 de abril pasado, los habitantes temen que de nuevo sufrir efectos de otro temporal.

Por otra parte las lluvias benefician a ciertos cultivos, las hortalizas, verduras y frutas. El jefe de la oficina zonal de la Dirección de Extensión Agraria DEAG, Ingeniero Agrónomo Luis Cabrera recomendó a los labriegos para cultivar las curcubitáceas como sandías, zapallos, melones y otros rubros.

Sostuvo que también deben cultivar las legumbres y otros culivos de esta época del año. Por otra parte informó que mañana viernes la asociación de feriantes realizará una exposición de sus productos en una feria. Los productos comestibles como granos, hortalizas, leche, carnes vacunas, porcinas y ovinas serán expuestos en toldos instalados en una cuadra de la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia frente al local de la DEAG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...