Lugo: “Un fracaso más de la FTC”

El senador Fernando Lugo, titular del Congreso, manifestó que el Frente Guasu está feliz por liberación de los dos colonos menonitas, cautivos hasta hoy por el grupo criminal EPP, pero estimó que esto demuestra un fracaso más de la FTC.

Cargando...

“Ellos no fueron liberados (Franz Hiebert y Bernhard Blatz) por ninguna persona del Gobierno, lamentablemente esto demuestra un fracaso más de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Se ha invertido un montón de millones y dólares inclusive; fueron ocurriendo estos hechos en las narices de la FTC”, declaró Fernando Lugo.

Esta conferencia de prensa fue llevada a cabo en pos de hacer pública la posición de Frente Guasu sobre la liberación de los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz, quienes fueron secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fernando Lugo recordó que desde el primer momento como bloque político no estuvieron de acuerdo con la creación de las fuerzas especiales.

“Seguiremos insistiendo en que la ciudadanía no está de acuerdo en que ellos sigan en esta zona”, refirió teniendo en cuenta la solicitud de los familiares de estos secuestrados de que la FTC se retire de la zona.

Hasta el momento siguen secuestrados Edelio Morínigo desde el 5 de julio de 2014 y Félix Urbieta desde el 12 de octubre de 2016, este último estaría en manos de un desprendimiento del EPP. Sin embargo, ha pasado demasiado tiempo sin que estos criminales se comuniquen con ambas familias o envíen las tan requeridas pruebas de vida.

 Por su parte, el diputado José “Pakova” Ledesma aseguró en contacto con ABC Cardinal que el FTC es solo una pantalla para la mafia de las armas y la droga.

“Este es un mal necesario para la mafia: la cocaína, el arma, el secuestro da mucho dinero. El EPP existe pero los cabecillas están en el crimen organizado. Ahora mucha gente están acarreando porque pagan bien. Yo presenté la denuncia y no me sirvió. Ellos pagan G. 200.000 por día, están reclutando muchísima gente, antes eran 20 o 30 nomás”, detalló.

Recordó aquella vez que dijo al entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, para ingresar a la zona y que este tenía órdenes de arriba para no hacerlo. Insistió en que la única forma de que se dé fin al grupo criminal del EPP es que el próximo Presidente de la República no acepte dinero de ellos para erradicarlos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...