Abandona a su bebé y luego se arrepiente

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una madre de 21 años abandonó a su hijo de dos meses el pasado sábado en el Hospital Regional de Luque. Dos días después, se presentó ante la Fiscalía y aseguró estar arrepentida.

Nélida Benítez, de 21 años, confesó haber abandonado a su hijo de dos meses el pasado sábado en un baño del Hospital Regional de la ciudad de Luque.

El niño fue cuidado por los enfermeros y médicos del hospital, quienes inclusive le compraron leche y pañales. Lo bautizaron con el nombre de Santiago Jesús.

Este lunes, la madre se presentó ante la fiscala Natalia Fuster asegurando estar arrepentida de lo que había hecho. Sin embargo, fue imputada por Abandono y quedó a disposición del juez de Luque, Alberto Sosa.

En comunicación con ABC Color, Natalia Fuster explicó que la mujer se presentó voluntariamente en la Fiscalía por insistencia de su hermana, que se llama María. De acuerdo a la agente del Ministerio Público, la mujer ya tiene antecedentes por haber maltratado a su otro hijo de dos años y nueve meses.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fuster indicó que Nélida Benítez será sometida a unos exámenes sicológicos para determinar qué la llevó a abandonar al bebé de dos meses.

Según la mujer, el papá del niño se llama Arturo Alfonso Leiva, con quien la fiscala Fuster hablará el martes para interiorizarse más sobre la condición del menor.

La fiscala contó que el bebé actualmente quedó a cargo de su tía materna, María, y pidió ayuda a la ciudadanía ya que la familia es de escasos recursos y apenas tienen para darle de comer al bebé de dos meses.